Mi Enfoque
Algunas veces me han preguntado el porqué decidí estudiar Psicología y creo que he encontrado la respuesta. Como lo habrán notado en el apartado Acerca de mí, soy maestra de preescolar; y en varias ocasiones mis alumnos me comentaban acerca de los problemas familiares por los que estaban pasando; y al ver el dolor que demostraban con lágrimas en sus conversaciones, buscaba las mejores alternativas a mi alcance para que estuvieran mejor.
Desde la infancia mis amigas recurrían a mí para comentarme sus problemas, y en todo el trayecto de mi vida pasaba por la misma situación, la mayoría de personas conocidas me confiaban los momentos difíciles por los que pasaban.
Descubrí que me interesaba analizar los pensamientos y comportamientos de las personas, observaba como eran sus reacciones y gesticulaciones cuando me comentaban sus problemas y los cambios que se efectuaban en su voz y lenguaje corporal después de haber hablado de la problemática vivida.
Me llenaba de satisfacción el poder ayudar a los demás con mi escucha y juntos buscar la mejor solución a los momentos que estaban pasando.
Y así fue como descubrí mi vocación de ser psicóloga.